Gentecita, acabamos de iniciar un nuevo ciclo escolar, y ya sea que estés iniciando, o vayas a la mitad e incluso más para los que están a punto de concluir la Prepa, la secundaria o cualquier nivel académico, es súper indispensable que se detengan a reflexionar un poco sobre las cosas que hacen, sobre su forma de planear el tiempo y las cosas de provecho que realizas cada día.. y las no tan provechosas también. No importa la edad que tengas, es necesario que tengas buenos “hábitos”.
Seguro muchos se preguntarán: “¿Qué es un 'buen hábito' exactamente?”.
Bien, ésta pregunta puede ser respondida eficazmente por un señor, llamado Sean Covey, un escritor irlandés de gran fama y reconocimiento mundial por sus publicaciones de autoayuda y es el autor del libro que les quiero recomendar en ésta ocasión.
El libro “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”, es un best-seller internacional, se ha traducido a más de 20 idiomas y fue escogido como uno de los 4 libros para la prueba de conocimiento por competencias. Es un libro hecho especialmente para ayudar a los jóvenes a resolver problemas que se le presentan día a día. Toda persona basa su vida en hábitos, el éxito y el fracaso de lo que emprendas es el resultado de los hábitos que te hayas creado, ya sean buenos o malos. Sin duda, a la edad que sea, es necesario aprender a forjar buenos hábitos. Así que chicos y chicas, apaguen un ratito sus computadoras y televisiones y lean un rato por las tardes, aparte de que es un excelente ejemplo de lo que es un buen hábito, les servirá en muchos aspectos de su vida y habla muy bien de ustedes. A echarle ganas todos los días, y les dejo una frasecita de Sean Covey:
"Siembra un pensamiento y cosecharás un acto.
Siembra un acto y cosecharas un habito.
Siembra un habito y cosecharás una personalidad.
Siembra una personalidad y cosecharás un destino."
Reflexión Salesiana: Sobre los hábitos, Don Bosco decía:
“Los hábitos adquiridos en la juventud, por lo general, duran toda la vida.”
Un beso;
Ariz (periodista literaria)