sábado, 26 de noviembre de 2011

EL AMOR DE UNA MADRE


Como parte de la materia de taller de lectura y redacción en preparatoria se presentaron ensayos y a continuación se muestra uno de los mejores que se redactaron.

El amor de una madre es el más puro de todos, es el amor que no pide nada a cambio, que se entrega  sin condiciones  y que es capaz de derrumbar barreras con tal de lograr la felicidad y el bienestar de un hijo o de un ser amado. Es el amor mas grande que existe después de el amor de Dios.
 El amor que nos entrega una madre, es capaz de hacernos sonreír en los momentos más difíciles, no hay palabras para poder explicarlo definitivamente, ya que no existe palabra tan grande y significativa, solo lo recibimos y nos sentimos protegidos por él, ya que nos cubre de todo peligro, limpia cada lagrima, origina una risa y lo mas importante nos llena de AMOR.
La madre es el ser mas valioso que podremos tener. Es la persona que siempre entrega todo por sus hijos, sin importar el dolor, el cansancio, el desvelo. Ella siempre nos brinda su apoyo, nos regala todo su amor, hace cosas imposibles para obtener nuestro bienestar y felicidad.
 Es esa mujer que se desvela noches esteras cuando estamos enfermos, quien siempre lucha sin importar las circunstancias, es la persona mas maravillosa del universo, es quien nunca nos abandonara, pues siempre estará junto a nosotros protegiéndonos de todo peligro, siendo nuestro sustento para salir adelante en nuestra vida.
Muchas veces no sabemos valorar el amor de una madre, no nos damos cuenta de lo valioso que es, ya que el tenerlo borra todos nuestros dolores y creemos que no influye ni es indispensable en nuestras vidas, pero cuando lo perdemos y no contamos con el amor de una madre, nos damos cuenta del gran valor de este.
Existen muchos tipos de madre, pero el amor de éstas es el mismo, fuerte, duradero, incomparable, sin exigencias, y nosotros siempre veremos q nuestra madre como la mejor. Debemos verla como nuestra amiga, nuestra compañera de vida, nuestra maestra y enfermera, y nunca debe el faltar el “gracias mamá, gracias por tu amor”.
Muchas veces cuando somos jóvenes no logramos comprender que todo lo que una madre hacer es por amor, por amor a nosotros. A pesar de que muchas veces somos ingratos con ella, le faltamos el respeto, la ignoramos, la  hacemos sentir mal, todo eso a una madre no le importa, porque es más grande la fuerza de su amor.
La madre es el ser más maravilloso, y en ella encontraremos el amor mas grande, puro y sincero. El amor que se entrega sin condiciones y nos llena de vida. No es fácil aprender a valorar de una dia para otro este gran amor, pero tarde o temprano sabremos encontrarle el verdadero significado de “el amor de una madre”. Si lo tienes aprovecharlo, cuida a tu madre y responde a ese inmenso amor que te brinda pues muchas personas no tienen la dicha ni la oportunidad de contar con él.

By Margarita 1C