Ingredientes para toda la receta:
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 1/2 tazas de crema de leche de vaca
- 110 gramos de mantequilla
- 2 paquetes de galletas marías
- 380 gramos de queso crema
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharita de canela en polvo
- 7 gramos de grenetina natural
- 1 pieza de bolsa de plástico
Utensilios:
- Rodillo de madera
- Microondas
- Molde desmoldable para pastel
- Batidora
- Pala miserable
- Taza para medir
- Cucharas para medir
Preparación:
- Para preparar la base, colocar las galletas de canela en una bolsa de plástico resellable y aplanar con el rodillo hasta que queden bien molidas.
- Colocar las galletas sobre el un molde desmoldable para pastel. Añadir las dos cucharadas de azúcar y mezclar. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien. Aplanar bien toda la mezcla sobre la base del molde. Una vez compactada, meterá la congelador por 10 minutos únicamente.
- Para preparar el relleno, calentar ¼ de taza de agua en el microondas. Agregar la grenetina poco a poco en forma de lluvia, mezclar ligeramente con un tenedor y dejar reposar 5 minutos hasta que se vea sólida. Agregar el otro cuarto de taza de agua caliente y poner a calentar a baño maría, mezclando hasta que se disuelva. Dejar enfriar un poco.
- Batir el queso crema, la media taza de azúcar, la cucharada de jugo de limón y la vainilla en un tazón con la batidora eléctrica hasta integrar un poco. Añadir la crema poco a poco sin dejar de batir. Parar y bajar la mezcla de los lados, continuar batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada.Agregar la mezcla de grenetina ya fría y continuar batiendo hasta integrar por completo.Vaciar sobre el molde con las galletas. Refrigerar al menos tres horas.Desmoldar y servir en rebanadas. Se pude decorar con fresas, frambuesas, zarzamoras o cualquier fruta. También se puede bañar con coulis de frutas.
RICARDO ARELLANO OROZCO