Drogas:
Una droga es una sustancia que introduces a tu organismo y afecta tus sentidos y funcionamiento del cuerpo.
Las drogas más consumidas por los jóvenes son:
-Tabaco
-Marihuana
-Anfetaminas
-Cocaína
-Inhalantes
Para prevenir el consumo de las drogas debes de tener autocontrol, establecer límites con las personas o amigos que las consumen, tener una mente sana, comunicación con tu familia y tener buenas amistades.
La drogadicción es un problema que está actuando muy fuerte en nuestra sociedad, en estos tiempos es muy común que en reuniones o fiesta veas a personas y amigos que tienen contacto con drogas, la mayoría de las veces ofrecen y muchas personas por quedar bien acceden a ellas pero lo mejor es tener control de ti mismo y decir un no.
Consejos para cuidar la salud
Muchos alimentos son malos para la salud. Para cuidarla, debemos de tener una dieta equilibrada y saludable, en la que siempre tiene que haber frutas, verduras y productos naturales. Debemos de evitar siempre que podamos productos industriales o procesados.
Ejercicio físico:
El ejercicio físico es clave para cuidar la salud. No solamente hará que luzcas un cuerpo más fuerte y atractivo, sino que tu organismo se fortalecerá cada vez más, todas las funciones como el sistema digestivo, inmunitario y circulatorio se mejoran con la práctica del ejercicio físico regular y al mismo tiempo se previenen muchas enfermedades y se retarda el envejecimiento.
Salud mental:
Una mente sana también es importante. Trata de mantener una actitud positiva frente a los problemas de la vida. Si percibes que algo no está bien, evítalo a toda costa. Intenta dejar de lado todas tus preocupaciones y conflictos. Busca la felicidad, en algún lugar está y es hacia allí que debes dirigir tu mente para cuidar la salud.