Las claves de la alimentación orgánica
La alimentación bio o la dieta ecológica es aquella que se basa en alimentos orgánicos y frescos como fuente de alimentación básica.Fuentes básicas de la alimentación bio
Los productos orgánicos, la sal de mar, beber mucha agua, ingerir frutas frescas y productos lácteos descremados son las claves de alimentación bio.
Los alimentos orgánicos son aquellos que evitan ser tratados con pesticidas, hormonas, herbicidas y diferentes químicos dañinos para el organismo. La mayoría de las personas que optan por cambiar a este tipo de dietas se plantean un cambio en su vida.
Ventajas y desventajas de las dietas bio
Antes de empezar una dieta bio debes saber que no significa que los productos naturales no contengan sustancias tóxicas o sustancias químicas, ya que si fumigamos un suelo en el que estén plantados estos productos, conservarán toxinas. Bien es cierto, que la cantidad será mucho menor que en productos de consumo normal.
Bajo estas premisas, la alimentación bio fortalece los órganos, el sistema digestivo e inmunológico. Los productos bio tienen muchos más nutrientes y funcionan mejor como antioxidantes.
Sin embargo, la alimentación bio también tiene sus desventajas. Por un lado, es cierto que no es fácil dictaminar qué alimentos son verdaderamente bio y cuáles no. A día de hoy no existe una regulación general que especifique estos productos de forma fiable. Por lo tanto, es bastante improbable que tengas garantías de que lo comes biológico al cien por cien.
El otro gran problema es el precio.
Por otro lado es importante dejar una cosa clara. La alimentación bio busca una mejora en tu salud y tu estado de ánimo, que nunca se convierta en una obsesión. Son más que conocidos los problemas de Julia Roberts con este tipo de alimentos, hasta sus hijos comen únicamente alimentos biológicos. Jamás te limites a no tomar alimentos convencionales si no hasta tus relaciones sociales se verán limitadas porque no aceptarás comer o cenar fuera de tu casa o en restaurantes que no sean bio.
DENISSE DEL RÍO GALVÁN