domingo, 12 de octubre de 2014

Nutrición en la piel


La importancia de la nutrición en la piel


Nuestra alimentación se ve reflejada en nuestro cuerpo, por esta razón debemos llevar una dieta equilibrada.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de la pérdida de agua y proteínas proporcionando una barrera contra la radiación ultravioleta y las infecciones; requiere nutrientes sanos, la cantidad adecuada de agua y proteínas para mantener su función.


Es así que la nutrición no sólo afecta el funcionamiento cotidiano de la piel sino que también puede influir en el riesgo de desarrollar varios tipos de lesiones cutáneas, incluso manchas por la edad y acné. La mala nutrición en la piel se puede observar.


Tenemos diferentes formas de nutrir la piel, una es por medio de las cremas y la otra por medio de los nutrientes y el agua que nos aportan los diferentes grupos de alimentos. Se necesita entonces una alimentación sana, equilibrada, pobre en grasas y azúcares.También debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día; también se debe tener

 en cuenta que hay ciertos alimentos que influyen en forma negativa en la piel: como el consumo de alcohol, las frituras y las comidas rápidas y que hay otros factores que intervienen negativamente como el tabaco, factores del medioambiente, el sedentarismo y el descanso insuficiente.

Se ha demostrado que algunas vitaminas aplicadas a la piel son más eficientes en aumentar sus niveles nutritivos, se considera que la Vitamina A, el beta caroteno, los antioxidantes coloridos, té verde y aceite de pescado en la dieta tienen efectos positivos. Una dieta que proporciona la cantidad adecuada de proteínas, grasas y aceites sanos y antioxidantes de frutas y verduras coloridas puede ayudar a mantener la buena salud de la piel.


Nunca es tarde para comenzar a nutrir la piel correctamente; las personas que notan un deterioro en su piel solo con modificar la ingesta de líquidos y aumentar las verduras, podrán mejorar notablemente su aspecto. Cada persona es única y así lo es también su rutina y modo de vida, no todos tenemos la misma piel, la misma genética y el mismo grado de exposición al medio ambiente, en base a ello debemos cuidarnos.










GIOVANNA PAZ CABALLERO